El Viernes 28 de Febrero estuvimos presentes en Florentino Ameghino para disfrutar la Experiencia Forrajera y en Cosecha que organiza Claas Argentina. El evento se centró en una palabra que cada vez pisa más fuerte en el sector agropecuario nacional: Eficiencia.
Durante toda la mañana pudimos observar cómo se movían las máquinas a campo mientras que varios exponentes del sector contaban las bondades de las nuevas tecnologías a la hora de producir y monitorear cultivos para hacer más eficiente el día a día del productor.
Lo que nos llena de satisfacción y responsabilidad es haber podido contribuir a cerrar el evento conversando de una eficiencia que muchas veces es invisible: La eficiencia en la gestión a la hora de gerenciar un establecimiento agropecuario.
Ezequiel Cruz, uno de los fundadores de Grupo Cencerro, disertó en el auditorio para más de 150 productores y contratistas contando la historia de José, uno de nuestros clientes que a partir del mejoramiento en la gestión de su empresa pudo estabilizarse y empezar a crecer nuevamente.
Para nosotros es un placer contribuir en estos espacios que entendemos son el puntapié para que el productor vuelva y analice “tranqueras adentro” como está haciendo su trabajo y en qué parte puede mejorar para que su empresa rinda más.
Nos despedimos con un segmento de la disertación en Ameghino:
“Es necesario empezar a hablar de rentabilidad para definir si hacemos un negocio o no, y para saber si un negocio es rentable hay que gestionar, que no es otra cosa que tomar los datos que genera la empresa, sistematizarlos y convertirlos en información. Solo así podremos ser sostenibles, sólo así podremos crecer con la certeza de que estamos pisando firme”
Hasta la próxima!