Este es un caso que habla y mucho de nuestra expansión territorial, y también destaca el éxito de nuestra metodología en las empresas agropecuarias familiares.
Hace un par de meses comenzamos a trabajar en una empresa, la cual está situada en la provincia de Santa Cruz, precisamente a unos kilómetros de Río Gallegos.
Esta familia se dedica únicamente a la producción de ovejas para carne y lana. Hoy en día la firma está bajo el mando de tres hermanos, cuyos padres se alejaron de la actividad hace ya unos años, dejando el negocio familiar en manos de ellos.
Campaña Fina: ¿Por qué tu éxito productivo corre peligro en el escritorio?
Sin embargo, más allá de que todos los hermanos actúan como accionistas, actualmente quien está al frente de la empresa es Carolina, quien es la única mujer de los tres. Ella, junto al apoyo de su marido, es la única socia que está en el día a día.
Cuando ella nos contactó, nos dejó bien en claro que lo que necesitaban era comenzar a tener una organización y cronograma anual de reuniones de directorio donde todos los accionistas participen para conocer el presente de la empresa y qué decisiones se tomarán a futuro.
El síntoma que detectamos fue claro: falta de claridad en el rumbo y desconexión entre los socios.
Ahora, Carolina y su marido, llevan adelante la empresa con una administración ordenada pudiendo así mostrarle con claridad información al resto de su familia. Después de años, todos los accionistas de la firma lograron tener noción de la situación productiva, económica y patrimonial.
Enero y febrero: La trinchera silenciosa donde se define tu rentabilidad
Pronto será la próxima reunión a la cual todos los hermanos podrán traer dudas, consultas o planteos. Dicho espacio contará siempre con la presencia de nuestro equipo de trabajo para ayudarlos, desde la gestión, a tomar decisiones o planificar para adelante.
Esta familia cambió su situación en solo unos meses por el simple hecho de ordenarse tranqueras adentro. Desde su lado, todos los accionistas nos han manifestado que nuestra llegada ha sido un gran acierto para la firma porque ahora es más fácil llegar a un acuerdo en la toma de decisiones.
Es así como una vez más nuestra metodología ayuda a las empresas de nuestro sector a mejorar sus resultados y a tener una planificación a corto, mediano y largo plazo. Este caso representa el grado de federalización que hemos alcanzado, poniendo una vez más a nuestra marca como líder en gestión económica financiera.
Llegar a Santa Cruz no es solo un hito geográfico para Grupo Cencerro; es la validación de que nuestra forma de trabajo llegó para quedarse y hacer que las empresas agropecuarias perduren en el tiempo. Carolina y sus hermanos cambiaron su realidad en meses simplemente poniendo el foco en los números.
Etiquetas:
