Implementación de Sistemas de Gestión

Te acompañamos en la implementación del sistema de gestión que hayas seleccionado para implementar (también te ayudamos a seleccionarlo en caso que aún no lo hayas definido).

En Grupo Cencerro creemos que para implementar un sistema de gestión exitosamente primero hay que “gestionar el cambio” internamente. Es decir, redefinir procesos e incorporar el modo de trabajo adecuado es clave para trabajar con un sistema de gestión en la empresa agropecuaria.

Un ejemplo concreto: Cuando la empresa tiene desordenado el proceso de “remitos de compra de insumos” y la posterior aplicación con “órdenes de trabajo” en agricultura. No se sabe cuál es el stock, cuándo se aplicó, si sobró algún insumo, etc. Esto es un tema a gestionar ya que impacta directamente en la rentabilidad de la empresa. Este proceso es un ejemplo de lo necesario que es tener ordenada la administración para luego poder gestionar información.

Nos especializamos en acompañar a empresas agropecuarias a que incorporen procesos de administración adecuados para que el sistema elegido (hay muchos y muy buenos en el mercado) pueda funcionar correctamente y, a través del sistema, el productor pueda optimizar los reportes de gestión que necesita para que su empresa tenga bien claro cuál es su margen bruto, rentabilidad, capital de trabajo necesario, presupuesto, entre otras variables.

¿Querés conocer un caso concreto de implementación de sistemas en empresas del agro? Lee este caso!